Encuesta de la semana Radio en vivo
TwitterFacebook
¿A que candidato presidencial votaría? > ver resultados x cerrar Votar

Archivo Opinion

Desde:
Hasta:
Aceptar
Buscar
17/12/2012 - 08:02 HS

SE TERMINA EL AÑO 2012

Imagen

El año 2012 que esta ya por finalizar, va a pasar a ser casi con seguridad, el año más caluroso que tuvo la Argentina, desde el año 1961, cuando se comenzó con el sistema de registro que se lleva a cabo en la actualidad.

Cuando nos referimos a año caluroso, es al promedio de las temperaturas registradas a lo largo del año en todo el territorio nacional.

Como dato mencionaremos que únicamente en el mes de julio se registraron marcas por debajo de lo normal, el resto de los meses, iguales o superiores.

El calentamiento global se agudiza, y el año que termina, será uno de los más cálidos en todo el planeta desde el siglo XIX, que a partir de ese momento la temperatura media ha subido un grado centígrado.

Este pequeño aumento de un grado, paso a influir en forma directa para que comencemos a tener con mayor frecuencia fenómenos meteorológicos extremos, principalmente con períodos de calor intenso por varios días.

Ahora cuando se habla de cambios climáticos, nos estamos refiriendo la mayoría de las veces a la temperatura, pero hay otros cambios y no menos importantes, como la subida del nivel del mar. Y,  acá en Corral de Bustos tenemos  el aumento más que considerable de las napas freáticas, a menos de un metro de la superficie, con inundaciones persistentes, aún con los canales que se realizaron.

Y según los científicos el huracán Sandy por ejemplo, no hubiese tenido esta intensidad si hubiese sucedido hace 100 años, y unas de las causales es debido a que el mar se encuentra 20 cm. más elevado.

También se puede mencionar que fenómenos meteorológicos de distinta intensidad, como lluvias acompañadas con caída de granizo, fuertes vientos del tipo tornados, que dejan su marca donde pasan, se producían cada 50 o 100 años, y ahora cada día que pase serán más frecuentes y quizás se estén dando cada 10 años o menos.

Cuando desde esta página hacemos mención a que se debe cuidar el medio ambiente, es justamente para evitar en parte estos  “ regalos” que nos está enviando la madre naturaleza, y de seguir así con el correr de los años se va a ir agravando

Ahora dejemos un poco los problemas, y tratemos de estar con el mejor ánimo para pasar las fiestas que se avecinan, porque creo que no debe haber algo más lindo que festejar, y si uno está predispuesto a pasarla bien, mejor.

Que el año 2013 los colme de felicidad a todos, que sea muchísimo mejor del que se está yendo, que podamos cumplir los objetivos trazados, que gocemos de buena salud, que estemos sanos,  sueltos y en paz…..FELICES FIESTAS PARA TODOS !!!!!

MANASSERO, Raúl Francisco
raulmanassero@hotmail.com

Esta nota ha sido leída 925 veces. Imprimir

Comentarios

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Multimedios Corral. Los textos agresivos, de spam o fuera de debate serían eliminados por decisión del editor.

> Volver a Noticias
WebMail Soon

Clima - Corral de Bustos

Cargando clima...
Ver pronóstico ampliado

Cotizaciones

Dólar 15.60 16.00Euro 17.20 18.00Real 5.10 5.90

Cotización Cerealeras

Soja $ 4290 Maiz $ 2450 Trigo $ 2705 Girasol $ 4740

Servicios

Últimos videos

Video Video Video Video Video Video Video Video Video

Las Más Leídas