Encuesta de la semana Radio en vivo
TwitterFacebook
¿A que candidato presidencial votaría? > ver resultados x cerrar Votar

Archivo Opinion

Desde:
Hasta:
Aceptar
Buscar
15/11/2012 - 09:01 HS

El salario no es ganancia

Imagen El Secretario General adjunto de la Organización de Trabajadores Radicales y miembro del Comité Central de la Provincia de la Córdoba de la Unión Cívica Radical, Javier Varetto, criticó duramente el discurso de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, a quien le endilgó llevar adelante un doble discurso.

“Con un pobre anuncio sobre el impuesto a las ganancias – afirmó el sindicalista radical - la Presidenta en uno de sus habituales monólogos emitidos por cadena nacional, comunicó la exclusión de la segunda cuota del aguinaldo del impuesto a las ganancias por única vez, medida demagógica que lejos está de resolver la problemática de una retención mensual que sufren dos millones de trabajadores y doscientos mil jubilados. Esta medida de circunstancia en nada va a cambiar la pesada carga que soportan hoy los trabajadores”

En el mismo sentido Varetto agregó: “traslada la discusión de la problemática para el año próximo lo que ratifica la práctica permanente del doble discurso, ya que mientras se asigna el rótulo de "progresista", mantiene un impuesto confiscatorio que afecta a por lo menos un 25% de trabajadores activos y un número creciente de jubilados y pensionados”.

“Desde la Organización de Trabajadores Radicales venimos sosteniendo que el salario no es ganancia” señaló Varetto, para concluir expresando “con los niveles inflacionarios existentes, que aumentan cada vez más el costo para poder satisfacer las necesidades básicas de una familia". ¿Dónde está la ganancia de un sueldo que alcanza para subsistir?. Debe producirse un cambio de fondo en el impuesto a las ganancias, excluyendo del mismo a los trabajadores enmarcados en Convenciones Colectivas de Trabajo, cubriendo la merma en la recaudación del Estado que una medida de este tipo pudiera generar, gravando a sectores exentos o de bajo aporte tributario como la renta financiera, el juego o la minería. Sólo por citar un ejemplo, el presupuesto nacional del 2013 prevé una exención a la renta financiera superior a los 5000 millones de pesos. Vemos entonces cómo en los hechos este Gobierno que pretende imponer un relato, falaz y descreído, de pretendida defensa de los trabajadores, termina en realidad siendo patrocinante de los privilegios de los sectores concentrados de la economía afines al oficialismo”. 
Esta nota ha sido leída 754 veces. Imprimir

Comentarios

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Multimedios Corral. Los textos agresivos, de spam o fuera de debate serían eliminados por decisión del editor.

> Volver a Noticias
WebMail Soon

Clima - Corral de Bustos

Cargando clima...
Ver pronóstico ampliado

Cotizaciones

Dólar 15.60 16.00Euro 17.20 18.00Real 5.10 5.90

Cotización Cerealeras

Soja $ 4290 Maiz $ 2450 Trigo $ 2705 Girasol $ 4740

Servicios

Últimos videos

Video Video Video Video Video Video Video Video Video

Las Más Leídas