Encuesta de la semana Radio en vivo
TwitterFacebook
¿A que candidato presidencial votaría? > ver resultados x cerrar Votar

Archivo Opinion

Desde:
Hasta:
Aceptar
Buscar
12/11/2012 - 08:58 HS

COMPROMISO Y LUCHA

Imagen

Frente a todas las restricciones y la desinformación de la empresa ECOGAS, y a toda la desinversión de las autoridades gubernamentales nuestra asociación se compromete con sus asociados y a los usuarios de gas natural a llegar hasta el fin de las consecuencias para destrabar esta dura realidad

La asociación de Instaladores de Gas le informa a los usuarios, medios de comunicación masivos y las autoridades gubernamentales por este medio su expresa preocupación por los hechos que se describirán más adelante, en el cual corre peligro la fuente laboral de nuestros asociados y de todos aquellos obreros afines a la actividad.

A partir del día 6 de noviembre la compañía ECOGAS tomó como resolución que:

“Todos los trámites de instalación que involucren más de un usuario y/o consumo de más de 5 m3/h, deberá presentarse en forma previa el formulario de proyecto de instalación de gas y croquis, a efecto del análisis de factibilidad correspondiente”

Este aviso que se dió a conocer en las oficinas de dicha empresa, amparados en la Ley 24076 y en la NAG 200 (norma argentina de gas) restringe a las nuevas instalaciones que no sean unifamiliares. Para entender mejor estos datos técnicos podemos decir que esta medida pone un cepo a las instalaciones nuevas o aplicaciones que impliquen más de una cocina, un calefón y dos calefactores.  Dejando así más del 85% de las obras de la ciudad  y el Gran Córdoba paradas al no poder brindarle gas natural.

En los barrios de lujo o countries la situación es más preocupante, ya que estas casas por lo general demandan artefactos específicos como termotanque de alta recuperación o calderas que no podrán funcionar. En cuanto a las obras de propiedades horizontales nuestros estudios de relevamiento indican que entre 100 y 120 edificios se encuentran sin pre factibilidad necesaria para poder brindarles el gas necesario a sus propietarios. Las instalaciones comerciales nuevas o que quieran ampliar su capacidad productiva no lo podrán hacer truncando el progreso de las nuevas PYMES, un ejemplo claro son las panaderías que para su funcionamiento necesitan tuberías de entre 100 y 140 m 3/h, diámetros que por este colapso del sistema no están siendo autorizados.

La desinformación a los usuarios que la empresa (ECOGAS) y las autoridades (nacionales, provinciales y municipales) han creado acerca de la alarmante situación del sistema de gas en la ciudad y sus alrededores obligan a nuestros instaladores a confrontar con los vecinos que ven truncados sus sueños de su hogar propio con el vital servicio de gas natural. Este tipo de estrategias abruptas y decisiones que no son informadas con el tiempo necesario para que nuestra asociación prevea a nuestros instaladores y estos a sus clientes sobre la realidad, solo dañan la confianza de las relaciones de las partes implicadas.

Muy preocupados, la asociación y su presidente, se encuentran avocados en tratar de solucionar estos problemas, comprometidos siempre a llegar hasta las últimas instancias para conservar nuestra fuente laboral y brindarles a los usuarios la posibilidad de concretar sus obras y proyectos.

No sabemos quien tiene la responsabilidad de esta desinversión que originó el colapso de todo el sistema, pero pedimos encarecidamente al ENARGAS, el gobierno provincial y los municipales, como así también a la empresa licenciataria ECOGAS que se reúnan en una mesa conjunta y dejen sus diferencias para que solucionen este problema.  Solo así vamos a poder pasar unas felices fiestas en familia y en paz con nuestra fuente de trabajo asegurada.  

Esta nota ha sido leída 905 veces. Imprimir

Comentarios

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Multimedios Corral. Los textos agresivos, de spam o fuera de debate serían eliminados por decisión del editor.

> Volver a Noticias
WebMail Soon

Clima - Corral de Bustos

Cargando clima...
Ver pronóstico ampliado

Cotizaciones

Dólar 15.60 16.00Euro 17.20 18.00Real 5.10 5.90

Cotización Cerealeras

Soja $ 4290 Maiz $ 2450 Trigo $ 2705 Girasol $ 4740

Servicios

Últimos videos

Video Video Video Video Video Video Video Video Video

Las Más Leídas