Encuesta de la semana Radio en vivo
TwitterFacebook
¿A que candidato presidencial votaría? > ver resultados x cerrar Votar

Archivo Opinion

Desde:
Hasta:
Aceptar
Buscar
04/11/2013 - 08:17 HS

CAMBIO CLIMATICO

Imagen

Para comenzar a escribir sobre el tema, les diré que el 97 % de los científicos del mundo afirman que el cambio climático es responsabilidad humana, lo entendieron, nuestra.

En esta zona en que vivimos, no somos ajenos a los problemas ocasionados por los cambios climáticos, a causa de esto tuvimos una prolongada sequía, que finalizó con dos lluvias que sumaron más de 200 mm, con las consecuencias que todos conocemos y no voy a reiterar. Estos son fenómenos cíclicos, que antes se daban cada 100 (cien)  años y ahora se repiten cada 3 (tres), nosotros soportando prolongadas sequías y Europa inundaciones.

Y, lo de la tormenta Berta que tanto se comenta, no existe. Nosotros desde chicos hablamos de la de Santa Rosa (que tampoco existe) que se da 6 meses antes, o 6 meses después del 30 de la agosto, día que se hace el homenaje a dicha Virgen. Pero Berta no, desde hace años hay convenios entre científicos e investigadores que trabajan para darle nombre a fenómenos que se producen cada 6 años, y que son huracanes de categoría ciclónica, al que le van haciendo un seguimiento para llegado el momento advertir a la población y tomar los resguardos necesarios.

Saben Uds. que este año se desprendió un trozo de hielo del Ártico con el tamaño de la superficie de la India, que las últimas tres décadas fueron las más calurosas de la historia, o que los científicos aseguran que el hemisferio al final del siglo subirá su temperatura en  4 °C, y eso hará que se derritan mas los hielos glaciares, y aumentará la altura de los mares, etc., etc.

Y acá las conclusiones de quien escribe, Uds. saquen las propias, ante la pregunta, que se puede hacer para tratar de evitar lo que está pasando, yo les digo, cuidar el planeta, usando mas la bicicleta y guardando los autos, subir por las escaleras y dejar los ascensores, no recibir bolsas plásticas, no usar descartables, tratar de consumir productos de estación, mantener los campos con cobertura verde la mayor parte  del año, separar la basura y dejar de tener basurales a cielo abierto,  y menos como el nuestro que hace años que esta prendido fuego, y paso a ser uno de los mayores contaminantes de la zona, cada mención tiene su explicación que con gusto la daría, pero sería muy largo, y quizás cansador.

Para terminar les diré que desconozco si el tipo de canalización con que contamos en nuestra ciudad es la correcta, a simple vista parecería que no, si los canales están sucios o limpios, de hecho que si sucediera esto último sería mucho mejor. Pero lo que es una realidad es que con el tipo de trabajo que se realizan en la zona rural, el agua de lluvia tiende a correr y en gran cantidad lo hace hacia la ciudad, en esto deberían trabajar especialistas a los fines de evitarlo, y, una vez depositada en el área urbana es muy difícil de sacar, ya que la pendiente que tenemos hacia fuentes acuosas es prácticamente nula, estamos a 110 mts. sobre el nivel del mar, y eso hace que la gente deba padecer con el agua, dentro o fuera de sus hogares por varios días.

Todavía queda mucha tela por cortar, esto es un pantallazo para que la gente vaya tomando la conciencia necesaria y de esta manera contribuiremos a dejarle a las generaciones futuras un medio en buenas condiciones para que puedan desarrollar una vida digna.

MANASSERO, Raúl Francisco
raulmanassero@hotmail.com

Esta nota ha sido leída 1040 veces. Imprimir

Comentarios

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Multimedios Corral. Los textos agresivos, de spam o fuera de debate serían eliminados por decisión del editor.

> Volver a Noticias
WebMail Soon

Clima - Corral de Bustos

Cargando clima...
Ver pronóstico ampliado

Cotizaciones

Dólar 15.60 16.00Euro 17.20 18.00Real 5.10 5.90

Cotización Cerealeras

Soja $ 4290 Maiz $ 2450 Trigo $ 2705 Girasol $ 4740

Servicios

Últimos videos

Video Video Video Video Video Video Video Video Video

Las Más Leídas