Encuesta de la semana Radio en vivo
TwitterFacebook
¿A que candidato presidencial votaría? > ver resultados x cerrar Votar

Regionales

Visualizar video 30/05/2018 - 20:13 HS - Autor: Multimedios Corral

VENADO TUERTO: INCIDENTES EN EL CLÁSICO

Imagen

El domingo era un día más de fútbol en la ciudad de Venado Tuerto, los clásicos rivales de la ciudad Newbery y Rivadavia se enfrentaban por el partido de ida de la Copa Santa Fe. Según lo expresado por medios colegas el cotejo se desarrolló con total normalidad y con un resultado final en empate en tres goles.

Una vez finalizado el encuentro en el estadio de Newbery, miembros de la hinchada visitante, mientras se retiraban del lugar comenzaron a agredir a los locales con insultos y arrojando piedras. Para tratar de calmar la situación, los efectivos de la Policía de Santa Fe se interpusieron entre las dos bandas para evitar un enfrentamiento.

Uno de los oficiales abocados en el operativo resultó herido por un piedrazo que le impactó en su brazo y debio ser trasladado al hospital. Fue en ese momento cuando la Policía comenzó a dispersar a la muchedumbre con disparos de bala de goma.

Como consecuencia de estos ataques un móvil de la Policía recibió un impacto en su parabrisas y una motocicleta sufrió daños en uno de sus espejos. Además lograron detener a 3 personas de 24, 31 y 32 años que se encontraban ocasionando disturbios.

Según informó el Jefe de Unidad VIII de la Policía Marcelo Gómez, los disturbios fueron filmados desde su comienzo por el oficial a cargo del operativo en el estadio de Newbery y será entregado a Fiscalia para que puedan investigar lo ocurrido.

En cuanto a los detenidos se supo que la Justicia les formó una causa por Atentado y Daño a la Autoridad, Daño Calificado y Lesiones Leves Dolosas.



Según lo manifestado por el Fiscal de Venado Tuerto, Dr. Mauro Blanco, se entrevistó en la mañana del pasado martes con los tres detenidos e imputados junto a su abogado defensor y en principio habrían llegado a un acuerdo para llegar a un Jucio de Procedimiento Abreviado.

Esto quiere decir que las personas detenidas aceptan la calificación jurídica con la pena pactada entre las partes de un año de prisión de cumplimiento en suspenso. Esto implica que si mantienen una buena conducta por el tiempo de condena se considera como cumplida. Además cumplir reglas de conducta por el plazo de dos años siendo la principal el de no poder asistir a ningún evento deportivo de esas características.



Según lo relatado por medios colegas de Venado Tuerto dejó mucho que desear el operativo policial ya que en ningún momento pudo controlar a los inadaptados que generaron y formaron parte de los disturbios.

La cuestión es que el próximo domingo se tienen que volver a enfrentar estos clubes por el partido de vuelta de la Copa Santa Fe, donde uno quedará eliminado.

¿Podrá desarrollarse todo con total normalidad?

 

 

Foto y Video: TDC Firmat

Juan Jose Lopez, Radio Jota Venado Tuerto

Esta nota ha sido leída 485 veces. Imprimir

Video

Comentarios

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Multimedios Corral. Los textos agresivos, de spam o fuera de debate serían eliminados por decisión del editor.

> Volver a Noticias
WebMail Soon

Clima - Corral de Bustos

Cargando clima...
Ver pronóstico ampliado

Cotizaciones

Dólar 28.66 27.60Euro 33.76 32.60Real 7.60 7.03

Cotización Cerealeras

Soja $ 7.700 Maiz $ 4.250 Trigo $ 5.900 Girasol u$s 290

Servicios

Últimos videos

Video Video Video Video Video Video Video Video Video

Las Más Leídas