Encuesta de la semana Radio en vivo
TwitterFacebook
¿A que candidato presidencial votaría? > ver resultados x cerrar Votar

Regionales

01/06/2018 - 09:15 HS - Autor: Lucas Milani

VASSALLI VUELVE AL TRABAJO

Imagen El abogado de la Unión Obrera Metalúrgica, Pablo Cerra, y el secretario general del gremio firmatense, Diego Romero, brindaron detalles de la propuesta aceptada por casi todos los trabajadores y que permitiría destrabar el conflicto.

 

“Fueron situaciones desgastantes, y hoy pudimos trasladar una propuesta que han escuchado los compañeros, la cual quiero aclarar no es satisfactoria de los intereses del gremio, pero sí ha sido superadora de otras propuestas que se han presentado en otra oportunidad, y ha sido aceptada por casi la totalidad de las dos plantas”, manifestó el abogado de la UOM, Pablo Cerra.

 
“La propuesta consiste en que se va a hacer cargo de la explotación del establecimiento una consultora; que ni Girolami, ni Barbero, ni Aguirre, van a estar explotando el mismo más allá de sostener todavía las acciones”, indicó.

 
“La consultora ha dejado expresamente manifestado que la idea es regularizar la planta, que a tal efecto va a hacer entrega de diez mil pesos a cada empleado, y que a partir del lunes los empelados van a empezar a trabajar y cobrarán 1500 pesos al finalizar el día, y que provisoriamente y hasta que salgan tres máquinas que están por terminarse, van a ir saliendo de a una y van a ser destinadas a sanear la deuda con los empleados”, detalló Cerra.

 
“Si todo sale bien, podemos hablar que en 60 días la deuda estaría cancelada y con los trabajadores trabajando. Pero, también le dejamos claro a los empleados que Vassalli en estas condiciones no tiene mucho aire para poder continuar, esperemos que la consultora la pueda regularizar, pero si acá no hay una inyección nueva a nivel cabeza industrial, dentro de tres o cuatro meses estaremos en serios problemas”, cerró el abogado de la UOM.

 
Por su parte, el secretario general de la UOM Firmat, Diego Romero, dijo que “el gremio está en estado de alerta permanente”.

 
“Vamos a esperar los 10 mil pesos por trabajador, vamos a esperar el lunes con las mejores expectativas, va a haber un monitoreo de los propios trabajadores de las máquinas que vayan saliendo y de la materia prima que tiene que ir entrando. Tenemos que ser muy cuidadosos con lo que sale y lo que entra, tenemos que estar siempre estoqueados y que no se vaya vaciando la planta”, argumentó Romero.

 

Fuente:TDC

Esta nota ha sido leída 112 veces. Imprimir

Comentarios

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Multimedios Corral. Los textos agresivos, de spam o fuera de debate serían eliminados por decisión del editor.

> Volver a Noticias
WebMail Soon

Clima - Corral de Bustos

Cargando clima...
Ver pronóstico ampliado

Cotizaciones

Dólar 15.60 16.00Euro 17.20 18.00Real 5.10 5.90

Cotización Cerealeras

Soja $ 4290 Maiz $ 2450 Trigo $ 2705 Girasol $ 4740

Servicios

Últimos videos

Video Video Video Video Video Video Video Video Video

Las Más Leídas