Encuesta de la semana Radio en vivo
TwitterFacebook
¿A que candidato presidencial votaría? > ver resultados x cerrar Votar

Regionales

06/06/2018 - 09:15 HS - Autor: Lucas Milani

Vassalli - OTRA VEZ EN MARCHA

Imagen

“Estamos ilusionados y contentos de que la planta esté nuevamente funcionando. Siempre pienso que esta empresa va a salir adelante con el trabajo de toda la gente que es mi equipo, siento que son mi gente. Pienso en las 350 familias que dependen de mí, así que de alguna manera estoy por un lado muy ilusionado, y preocupado por no defraudarlos. He tenido muy buenas repercusiones por parte de los proveedores y su gente, pienso que vamos a sacar a esta empresa en una nueva etapa”, enfatizó Luis Cagliari.

 
“Es una etapa de cambios – continuó-, de hacer mucho hincapié en el avance tecnológico, en la capacidad de desarrollo que ha tenido Vassalli; siempre digo que la planta tres la quiero convertir en la planta de alta tecnología y sea el corazón de la empresa”.

 
Asimismo, el flamante CEO, indicó que “parte del acuerdo cerrado incluye que estos fondos para el comienzo lo están proveyendo los accionistas hasta tanto yo pueda generar los fondos propios que es lo que más quiero”.

“Hay que generar la sustentabilidad de la empresa a través de las ventas, las cobranzas y el trabajo bien hecho. Me he planteado un plan de estabilización a corto plazo, de recupero, son 60 días en donde tengo el objetivo de recuperar la deuda con el personal, con proveedores. Van a ser días críticos para arrancar y sembrar sobre una base sólida”, añadió.

 
En esa línea, Cagliari manifestó que su gestión cuenta “con un apoyo del gobierno nacional, la el cual está disponible”.

 
“Nosotros teníamos que presentar un plan para que sea real, son prestamos con condiciones muy ventajosas, con dos años de gracia y cinco años para pagarse; pero debemos devolverlo y pagarlo con un plan sustentable, ellos tienen que ver que la empresa va a ganar el dinero suficiente para poder pagar el préstamo”, contó Luis Cagliari.


Por otra parte, el CEO de Vassalli aseguró que durante el período en que se negoció la posibilidad del levantamiento del conflicto, tuvo “una relación permanente tanto con Diego Romero (secretario general de la Unión Obrara Metalúrgica Firmat) como con Pablo Cerra (abogado de la UOM), y también con la UOM a nivel nacional, ya que Abel Furlán y Antonio Caló apoyaron esto para que se convirtiera en una realidad”.


“Me gustó mucho llegar a la empresa y ver que está limpia, que la gente está trabajando, que cuando paso me saludan. Somos un equipo y eso es lo más importante, vamos a trabajar codo a codo, tengo la oficina abajo, cerca de la gente”, subrayó Luis Cagliari.


Ante la pérdida de operarios que aceptaron retiros voluntarios y eran puestos claves para el desarrollo de la empresa, el empresario señaló: “Tengo que trabajar con la gente de Recursos Humanos para ver los cuellos de botella que se han generado, ver con que gente puedo reemplazarlos, y armar un plan de capacitación para tener la planta completa”.


“Estoy convencido que tenemos talento en la empresa, que tengo un buen capital humano y gente que tiene muchos años y experiencia y vamos a sacar las mejores cosechadoras”, expuso Cagliari, quien dijo que conoce a Martín Vismara Vassalli, pero que no tuvo contacto con Mariana Rossi Vassalli, nietos del fundador de la firma.


“Me encantaría que venga (Mariana Rossi Vassalli), y si puede que me dé una mano. Esta empresa la fundó don Roque Vassalli y quiero rescatar sus valores de superar la adversidad por más grande que fuera”, cerró Luis Cagliari.

 

Fuente: TDC

Esta nota ha sido leída 53 veces. Imprimir

Comentarios

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Multimedios Corral. Los textos agresivos, de spam o fuera de debate serían eliminados por decisión del editor.

> Volver a Noticias
WebMail Soon

Clima - Corral de Bustos

Cargando clima...
Ver pronóstico ampliado

Cotizaciones

Dólar 15.60 16.00Euro 17.20 18.00Real 5.10 5.90

Cotización Cerealeras

Soja $ 4290 Maiz $ 2450 Trigo $ 2705 Girasol $ 4740

Servicios

Últimos videos

Video Video Video Video Video Video Video Video Video

Las Más Leídas