Encuesta de la semana Radio en vivo
TwitterFacebook
¿A que candidato presidencial votaría? > ver resultados x cerrar Votar

Regionales

15/05/2019 - 11:42 HS - Autor: Multimedios Corral

UNA NUEVA VÍCTIMA DEL CUENTO DEL TÍO EN LEONES

Imagen

El "cuento del tío" es la nueva modalidad que últimamente se está utilizando para engañar y robar.  Existen diferentes variantes pero básicamente consiste en estafar a una persona, vía llamada telefónica o acercamiento personal, aprovechándose de la inocencia de la víctima con una gran capacidad del estafador de actuar y contar una historia creíble.

El día sábado alrededor de las 18hs, en la ciudad de Leones, una mujer de 60 años ha sido estafada por el famoso "cuento del tío". En esta oportunidad, la víctima recibe una llamada telefónica a su celular de un número con característica de la ciudad Buenos Aires, donde una persona de sexo masculino le comunica que había sido beneficiada de un sorteo con un premio de 100 mil pesos, y que deberá acercarse al cajero más próximo para que sea posible el traspaso del monto de ese dinero.

De esta manera, el interlocutor, después de una serie de preguntas logra sacarle información privada y así consumar el fraude. Fue así como a las pocas horas, el banco de la Provincia de Córdoba le informa al afectado que habían realizado una extracción de 60 mil pesos de su cuenta.

Inmediatamente, se procede a bloquear la cuenta mientras que la Policía trabaja para poder dar con el autor de esta estafa virtual.

Esta nota ha sido leída 58 veces. Imprimir

Comentarios

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Multimedios Corral. Los textos agresivos, de spam o fuera de debate serían eliminados por decisión del editor.

> Volver a Noticias
WebMail Soon

Clima - Corral de Bustos

Cargando clima...
Ver pronóstico ampliado

Cotizaciones

Dólar 41,80 43,80Euro 48,6 50,6Real 1080 1180

Cotización Cerealeras

Soja $ 9.200 Maiz $ 5.800 Trigo $ 7.800

Servicios

Últimos videos

Video Video Video Video Video Video Video Video Video

Las Más Leídas