Encuesta de la semana Radio en vivo
TwitterFacebook
¿A que candidato presidencial votaría? > ver resultados x cerrar Votar

Regionales

14/09/2018 - 09:37 HS - Autor: Multimedios Corral

PERPETUA AL VETERINARIO DE LABORDE

Imagen

El martes 11 de octubre de 2016, en la Plaza Irala del barrio porteño de La Boca, Mariano Bonetto rompió la calma de una tarde de sol para perpetrar un sanguinario crimen en donde apuñaló a Nuria Couto (18) y a Natalia Grenbenshicova (15), quien agonizó durante tres semanas en el hospital Argerich y luego falleció. Ambas murieron. El agresor (por aquel entonces tenía 27 años) también atacó a otro hombre y luego fue interceptado por los vecinos, quienes lo golpearon, le quitaron el cuchillo y se lo clavaron en la cabeza.

Las adolescentes habían salido de la Escuela Superior de Bellas Artes Manuel Belgrano. La mayor ya había egresado y era empleada del lugar. La menor, de nacionalidad rusa, cursaba tercer año. Ambas se dirigieron hacia allí, junto a otros compañeros, para celebrar el cumpleaños de uno de ellos.

En diciembre de aquel año la jueza de instrucción Wilma López decidió que el asesino fuese declarado inimputable y sobreseído. En fallo con fecha del 14 de diciembre, la magistrada señaló, "de conformidad con lo normado en el art. 34 inc. 1° del Código Penal de la Nación", en el que dice que "no es punible el que no haya podido en el momento del hecho -ya sea por insuficiencia de sus facultades, por alteraciones morbosas de las mismas o por su estado de inconsciencia, error o ignorancia de hecho no imputable comprender la criminalidad del acto o dirigir sus acciones".

Entre otros detalles, el fallo decretó "como medida de seguridad" su internación durante 25 años en el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (PRISMA), del Complejo Penitenciario Federal Número 1 de Ezeiza, "debiendo ser sometido a un tratamiento adecuado".

Bonetto permaneció allí desde aquel diciembre. Sin embargo el juicio continuó y, una vez demostrada la culpabilidad del imputado, el debate tomó otro rumbo: ¿tuvo un brote psicótico o actuó como un perverso que planificó cada uno de sus movimientos? En las últimas audiencias, llevadas a cabo en junio de este año, la diferencia era simple: la cárcel o el manicomio.

En las últimas horas, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 22, integrado por los jueces Ángel Nardiello, Patricia Cusmanich y Sergio Paduczak, aceptó el pedido de las querellas y le dictó prisión perpetua a Bonetto, al considerar que sí sabía lo que hacía y que eligió a las víctimas. Nada fue al azar.

Durante el juicio, Bonetto escribió la siguiente carta: "Señora Jueza: Me dirijo a usted con la necesidad imperiosa de comunicarle que en este momento soy víctima de mi propia mentira. He sido declarado inimputable mediante una entrevista con profesionales en la que bajo los efectos del miedo a ser puesto en juicio y condenado mentí. No fui inducido por ningún demonio a ejecutar mi plan de asesinar, lo hice porque era mi voluntad más profunda en ese momento, nada puede hacerse sin el consentimiento de uno mismo. Por lo tanto hoy me pesa en forma de culpa el hecho de ser declarado merecedor del Artículo 34. Exijo que la rueda de psiquiatras y psicólogos me revalúe, en nombre de la justicia de una causa de la que a la luz de los hechos y del tiempo transcurrido me siento absolutamente culpable. También pido ser sacado de prisma y ser alojado en un pabellón común, no necesito de ningún tratamiento y estoy posiblemente excluyendo de esa posibilidad a alguien que lo necesite realmente. Quise declarar la última vez que estuve en condiciones de hacerlo pero la verdad es que no me animé. Le ruego que atienda mi reclamo, sé que todo esto suena un poco raro porque va 'en contra' de los intereses normales pero es la verdad que sale de mi corazón. Desde ya muchas gracias".

Fuente: Infobae

Esta nota ha sido leída 1219 veces. Imprimir

Comentarios

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Multimedios Corral. Los textos agresivos, de spam o fuera de debate serían eliminados por decisión del editor.

> Volver a Noticias
WebMail Soon

Clima - Corral de Bustos

Cargando clima...
Ver pronóstico ampliado

Cotizaciones

Dólar 28.66 27.60Euro 33.76 32.60Real 7.60 7.03

Cotización Cerealeras

Soja $ 7.700 Maiz $ 4.250 Trigo $ 5.900 Girasol u$s 290

Servicios

Últimos videos

Video Video Video Video Video Video Video Video Video

Las Más Leídas