Encuesta de la semana Radio en vivo
TwitterFacebook
¿A que candidato presidencial votaría? > ver resultados x cerrar Votar

Regionales

04/06/2018 - 09:40 HS - Autor: Multimedios Corral

Horror en Canals

Imagen

Un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja podría recibir una fuerte pena de prisión si se demuestra que es culpable de haberla obligado a mantener sexo con él durante años, en los momentos en que su madre se ausentaba del hogar que compartían, en la localidad de Canals.

Los pormenores de este aberrante caso están saliendo a la luz en un juicio de instancia privada que se cumple en la Cámara Primera del Crimen, de los Tribunales riocuartenses.

El hombre sentado en el banquillo fue acusado de haber iniciado el abuso cuando la hija de su pareja tenía apenas 12 años. Según la acusación que hiciera el fiscal de instrucción (el encargado de la investigación inicial), esta persona, cuyas iniciales son L.S.J.F., aprovechaba los momentos en que su pareja salía a trabajar para manosear a la niña debajo de sus ropas. Esa conducta desviada se habría reiterado en varias ocasiones desde el mes de noviembre de 2011 hasta diciembre de 2014.

El segundo hecho por el que llegó a juicio se habría iniciado cuando la víctima cumplió los 15 años, apenas momentos después de finalizar su fiesta de cumpleaños. En esa oportunidad habría obligado a la adolescente a que entraran juntos a una habitación de la casa que compartían y que mantuvieran relaciones sexuales, con acceso carnal. Según la fiscalía, lo hizo utilizando la fuerza y bajo amenazas.

Lejos de cesar en su actitud, las agresiones sexuales fueron in crescendo. “El accionar de L.S.J.F. se habría reiterado en un número indeterminado de veces, todas las semanas y casi todos los días, menos los domingos, que eran los días en que la madre de la menor se encontraba todo el día en su casa”, manifestó la acusación.

Agregó que después de mantener relaciones sexuales el padrastro amenazaba a la adolescente con que mataría a sus familiares si llegaba a contar lo que sucedía.

En el juicio que se cumple en los Tribunales locales hay una tercera acusación contra este hombre de Canals por coacción calificada, pues entre el 18 de octubre de 2016 y los diez días siguientes, L.S.J.F. habría amenazado con un cuchillo a su hijastra para que dejara a su novio. 

Incluso habría apelado al chantaje, pues le dijo que subiría a la red social Facebook videos que supuestamente él había filmado y que los mostraba manteniendo relaciones sexuales. 

Después de que declararan los testigos convocados tanto por la parte acusatoria como por la defensa, la semana pasada se produjeron los alegatos.

En esa instancia, el fiscal de Cámara Julio Rivero dio por acreditados todos los hechos por los que este hombre llegó acusado y por ese motivo pidió que se le aplique una condena de 14 años de cárcel. 

Para Rivero, L.S.J.F. es responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado en un número indeterminado de veces y abuso sexual simple, agravados ambos por la situación de convivencia y por ser guardador de la menor que resultó víctima de los abusos. Además lo acusó de coacción calificada por el uso de arma e infracción al artículo 17 de la Ley 12.331 que organiza la profilaxis de enfermedades venéreas.

A su turno, el abogado defensor José María Bonino señaló en su alegato que su cliente debe ser absuelto de todos los delitos por los que llegó acusado pues, a criterio suyo, no existen pruebas que lo comprometan y que demuestren su responsabilidad.

En dos semanas, se conocerá el veredicto en este aberrante caso.



En el mismo juicio lo acusan de haber explotado un cabaret en su pueblo

El vecino de Canals que está en el banquillo de los Tribunales riocuartenses por el presunto abuso de su hijastra deberá responder en el mismo juicio por infracción a la Ley 12.331 que se encarga de la profilaxis de las enfermedades venéreas en todo el país.

Al hombre cuyas iniciales son J.F.L.S. se le atribuye haber explotado durante un lapso que va de los 8 a los 10 años la whiskería “Tío Cacho” que, hasta el 17 de junio de 2011 estuvo en la calle Almirante Brown sin número, en la manzana 139 de la localidad de Canals.

En ese lugar, sostuvo el fiscal de instrucción, se ejercía la prostitución con diferentes mujeres que trabajaban a su cargo.

Estas mujeres luego de hacer los “pases” con sus clientes les daban toda la recaudación a los encargados del local, quienes luego le entregaban a cada una de las alternadoras un porcentaje del dinero.

En el lugar había habitaciones acondicionadas con camas de dos plazas y luces de color rojo que se encontraban contiguas al salón de atención al público. Allí es donde se mantenían las relaciones sexuales a cambio de dinero.

Fuente: Multimedios Maldoni

Esta nota ha sido leída 6076 veces. Imprimir

Comentarios

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Multimedios Corral. Los textos agresivos, de spam o fuera de debate serían eliminados por decisión del editor.

> Volver a Noticias
WebMail Soon

Clima - Corral de Bustos

Cargando clima...
Ver pronóstico ampliado

Cotizaciones

Dólar 28.66 27.60Euro 33.76 32.60Real 7.60 7.03

Cotización Cerealeras

Soja $ 7.700 Maiz $ 4.250 Trigo $ 5.900 Girasol u$s 290

Servicios

Últimos videos

Video Video Video Video Video Video Video Video Video

Las Más Leídas