Encuesta de la semana Radio en vivo
TwitterFacebook
¿A que candidato presidencial votaría? > ver resultados x cerrar Votar

Regionales

12/04/2019 - 09:49 HS - Autor: Multimedios Corral

CUENTO DEL TIO - SE LLEVARON U$$170.000 y $150.000

Imagen

Una mujer de 63 años fue despojada de alrededor de siete millones y medio de pesos, en moneda nacional y en dólares, bajo la modalidad del cuento del tío, en un hecho que investiga la Policía de Río Cuarto.

La estafa fue cometida el lunes en horas de la mañana, cuando la mujer -que vive en el monoblock Nº 1 del cuerpo dos del complejo 320 viviendas, en el macrocentro de la ciudad- fue estafada con el argumento de que debía cambiar los billetes que tenía ahorrados porque había una nueva  “disposición del Banco Central”.

De acuerdo con los datos que han trascendido, en medio de un fuerte hermetismo policial y judicial, se conoció que la mujer fue engañada y entregó 170 mil dólares (que al valor de la cotización de ayer equivale a 7.450.00 pesos) y 150 mil pesos.

La damnificada recibió un llamado telefónico, supuestamente de un sobrino, quien le comentó que debía entregar sus ahorros a un empleado bancario que iba a buscar el dinero, por la existencia de una nueva normativa.

Los vecinos comentaron que la víctima vive con su hijo, que es docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto. La mujer no consultó a su hijo y tomó la decisión de aceptar la entrega del dinero, por lo que rápidamente juntó sus ahorros en dos bolsas para entregarlos al delincuente.

A los pocos minutos, un hombre llamó a la mujer por el portero, por lo que bajó del departamento ubicado en el primer piso para hacer entrega del dinero.

El estafador le dijo que regresaría en seguida con los nuevos billetes, pero tras el paso de los minutos y al advertir que no retornaba, decidió realizar la denuncia policial.

Es así que varios móviles se llegaron hasta el lugar para tratar de dar con el estafador, sin resultado positivo.

La denuncia fue realizada en la Unidad Judicial Nº 1.

A partir de allí, el personal de la división Investigaciones inició la pesquisa para tratar de dar con los autores del engaño.

Se presume que hay algún entregador, que tendría conocimiento de que la víctima y su hijo tenían una fuerte suma de dinero ahorrada. Algunos vecinos y comerciantes del barrio habrían sabido del dinero que tenían en la vivienda.

Es el segundo caso de esta modalidad que trasciende en los últimos días; en el anterior, la víctima fue una mujer de calle Cabrera al 1200, aunque la Policía logró la semana pasada recuperar parte del dinero en un domicilio de San Antonio de Arredondo.

El hecho ocurrió hace dos semanas, cuando un hombre engañó a la mujer diciéndole que debía cambiar el dinero que tenía ahorrado por nuevos billetes, ya que había una nueva disposición del Banco Central.

En la oportunidad, la mujer entregó 5.800 dólares y unos 20 mil pesos a una persona que se movilizaba en un Honda Fit de color gris. Al verificar las filmaciones, la Policía pudo establecer la procedencia del vehículo y logró dar con los estafadores.

En los últimos días se han incrementado los llamados telefónicos u otros mecanismos para tratar de engañar a personas mayores con el fin despojarlas de los pesos que tienen ahorrados.

Además de los denominados secuestros virtuales o los llamados de personas que se hacen pasar como empleados de Anses para engañar a los jubilados con la reparación histórica, se han advertido otros hechos de personas que se presentan en los hogares y que ponen algún justificativo para ingresar y desvalijarlos.

Fuente: El Puntal (Rio Cuarto)

Esta nota ha sido leída 88 veces. Imprimir

Comentarios

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Multimedios Corral. Los textos agresivos, de spam o fuera de debate serían eliminados por decisión del editor.

> Volver a Noticias
WebMail Soon

Clima - Corral de Bustos

Cargando clima...
Ver pronóstico ampliado

Cotizaciones

Dólar 41,80 43,80Euro 48,6 50,6Real 1080 1180

Cotización Cerealeras

Soja $ 9.200 Maiz $ 5.800 Trigo $ 7.800

Servicios

Últimos videos

Video Video Video Video Video Video Video Video Video

Las Más Leídas