Encuesta de la semana Radio en vivo
TwitterFacebook
¿A que candidato presidencial votaría? > ver resultados x cerrar Votar

Regionales

18/06/2019 - 19:16 HS - Autor: Multimedios Corral

ABLACIÓN DE ÓRGANOS EN MARCOS JUÁREZ

Imagen

Se produjo un hecho sin precedentes para la Ciudad de Marcos Juárez, se realizó una ablación de órganos (extracción de órganos, en este caso de un paciente con vida respecto a sus signos vitales, donde dichos órganos son utilizados en otras personas).

Radio Panorama de mencionada ciudad dialogó con el Dr. Martin Luna, uno de los médicos que trabajó en la ablación de órganos llevada a cabo en la madrugada del día sábado.

Por un pedido del ECODAIC (Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba)no se puede brindar el nombre del donante de órganos.

La ablación se llevó a cabo a partir de la hora 01:00 del día sábado, una vez que llegó personal de ECODAIC de Córdoba y actuaron dos médicos, entre ellos el Dr. Martin Luna.

El Dr. Martin Luna en diàlogo con PANORAMA manifestó que- Una ablación de órganos es la extracción de órganos, en este caso de un paciente con vida respecto a sus signos vitales, donde dichos órganos son utilizados en otras personas.

No puedo decir quien fue la donante, ni los receptores ni los órganos que se sacaron, porque forma parte del secreto médico y no se puede brindarinformación, pero hay muchos órganos que pueden ser donados.

Cada órgano puede mejorar la condición de vida de una persona, e incluso salvar vidas.

Lo que uno hace es constatar que el paciente tiene muerte encefálica desde el punto de vista clínico y se comunica con el ECODAIC desde donde asistieron a la Ciudad con neurólogos y un equipo quirúrgico y técnico.

Lo importante acá es tratar de salvar otras vidas y en este caso la familia lo entendió bien.

Con la Ley Justina, todos los mayores somos donantes, salvo que hayamos expresado que no lo somos.

Hay que tener en claro que la muerte encefálica o cerebral es irreversible y muchas veces el temor de la población està en esto que el paciente sigue con signos vitales tales como latidos cardíacos y con presión.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Red Panorama

Esta nota ha sido leída 411 veces. Imprimir

Comentarios

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Multimedios Corral. Los textos agresivos, de spam o fuera de debate serían eliminados por decisión del editor.

> Volver a Noticias
WebMail Soon

Clima - Corral de Bustos

Cargando clima...
Ver pronóstico ampliado

Cotizaciones

Dólar 41,80 43,80Euro 48,6 50,6Real 1080 1180

Cotización Cerealeras

Soja $ 9.200 Maiz $ 5.800 Trigo $ 7.800

Servicios

Últimos videos

Video Video Video Video Video Video Video Video Video

Las Más Leídas