Encuesta de la semana Radio en vivo
TwitterFacebook
¿A que candidato presidencial votaría? > ver resultados x cerrar Votar

Provinciales

10/04/2018 - 09:16 HS - Autor: Lucas Milani

Se firmó contrato de construcción de Escuelas ProA

Imagen

El gobernador Juan Schiaretti presidió  la adjudicación del proyecto para la construcción de 34 Escuelas ProA  y la provisión de equipamiento para 6 escuelas de esas caraterísticas.

Luego de una evaluación a cargo de una comisión especialmente conformada por autoridades del Ministerio de Educación y de la de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF), la empresa que resultara adjudicataria de la licitación internacional fue Makiber S.A. (Grupo ACS).

“Esto es la entrada al futuro de la educación secundaria cordobesa. Nuestra Córdoba se caracteriza por innovar, por apostar al futuro, teniendo en claro que el mundo del siglo 21 es el mundo del conocimiento”, remarcó Schiaretti durante el acto desarrollado en el Centro Cívico.

“Acá hay 33 localidades en las cuales se construye una escuela ProA, de manera de abarcar todo el mapa de nuestra Córdoba. Este es el criterio de federalismo que aplicamos en nuestra provincia de Córdoba”, agregó el gobernador.

En otro párrafo, Schiaretti destacó: “Me alegro que la provincia pueda hacer esta inversión de más de 2.380 millones de pesos. Lo podemos hacer porque nuestra Córdoba está fuerte y es sujeta de crédito”.

Por su parte el ministro de Educación, Walter Grahovac, subrayó: “Pudimos acceder a un crédito internacional que se devolverá en 11 años, con un año de gracia, con una tasa de interés del 2,5 % anual. Esto se debe al estar la provincia de Córdoba fortalecida financieramente. Que llegue y que vaya destinado a educación y en este caso para escuelas emblemáticas (…) es una gran noticia para los cordobeses”.

ProA y nuevas tecnologías

El grupo español deberá construir, en plazo de doce meses y de forma simultánea, 34 edificios en 33 ciudades: Villa María; Colonia Caroya; San Francisco; Villa Dolores; La Carlota; San Pedro; Río Tercero; Oncativo; Tancacha; Corral de Bustos; Las Varillas; Villa General Belgrano; Tránsito; Mina Clavero; Deán Funes; La Para; Río Cuarto; Villa de María de Río Seco; Villa Nueva; Villa Carlos Paz; Huinca Renancó; Despeñaderos; La Falda; Vicuña Mackenna; Villa Totoral; Laboulaye; Alta Gracia; Cruz del Eje; Embalse; Bell Ville y Marcos Juárez.

Los 34 nuevos establecimientos tendrán una superficie cubierta de entre 1.500 y 2.500 metros, con amplios espacios destinados a aulas, talleres, laboratorios, salones de usos múltiples, salas de informática, de arte y de ciencias e invernaderos para las de orientación en biotecnología. Se estima que unos 12 mil alumnos serán alcanzados por el programa, una vez que se culminen las obras.

Fuente: Prensa Cba

Esta nota ha sido leída 38 veces. Imprimir

Comentarios

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Multimedios Corral. Los textos agresivos, de spam o fuera de debate serían eliminados por decisión del editor.

> Volver a Noticias
WebMail Soon

Clima - Corral de Bustos

Cargando clima...
Ver pronóstico ampliado

Cotizaciones

Dólar 15.60 16.00Euro 17.20 18.00Real 5.10 5.90

Cotización Cerealeras

Soja $ 4290 Maiz $ 2450 Trigo $ 2705 Girasol $ 4740

Servicios

Últimos videos

Video Video Video Video Video Video Video Video Video

Las Más Leídas