Encuesta de la semana Radio en vivo
TwitterFacebook
¿A que candidato presidencial votaría? > ver resultados x cerrar Votar

Archivo Provinciales

Desde:
Hasta:
Aceptar
Buscar
22/02/2017 - 20:13 HS - Autor: Jonatan Fritzler

LA PICASA Y SU PEOR VERSIÓN

Imagen

Luego de tomar conocimiento, tiempo atrás, de la increíble situación que atraviesa la zona sudoeste de Santa Fe y noroeste de Buenos Aires que comprende la ubicación de la laguna La Picasa, establecimos una comunicación con un productor del sector que perdió todo el campo por el crecimiento de la laguna.

Roberto Maruri, Productor Agropecuario de Gral. Pinto, Buenos Aires, que tiene lo que le queda de campo en medio de La Picasa.

Según lo manifestado por Maruri, data del año 1991 cuando La Picasa desbordó por primera vez.  

Originalmente la laguna abarcaba 4.000 hectáreas y en la actualidad está alrededor de las 50.000 hectáreas. Inundó a muchos productores. Los que inicialmente sufrieron esa problemática iniciaron un juicio a la Provincia que se ganó en Cámara y ahora está en la Corte. Más allá de esto, desde la provincia nunca se reconoció nada.

Según lo manifestado por Maruri, esta situación se produjo por la autorización y aprobación de obra de canales, para salvar inundaciones en localidades de Córdoba y Santa Fe, los cuales llevaron el agua a la Picasa que es una cuenca cerrada. La única posibilidad de poder sacar el agua de la laguna es a través de bombeo.

Los bombeos nunca estuvieron bien hechos, cuando se necesitaba drenar La Picasa las bombas no funcionaban. Esto se va repitiendo cíclicamente y los productores están en una situación desesperante.

Años atrás, cuando la laguna bajó por falta de lluvias, se volvió a recuperar campos, hicieron alambrados, aguadas, corrales nuevamente y hoy en día con esta situación volvió a subir y tapó todo lo que habían recuperado.   

Desde los productores observan negligencia por parte de las autoridades de Santa Fe, Buenos Aires y la Nación ya que no se ponen de acuerdo en buscar una solución definitiva a este problema.

Maruri afirmó que “esta, es la peor inundación que hubo”.

Esta nota ha sido leída 113 veces. Imprimir

Comentarios

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Multimedios Corral. Los textos agresivos, de spam o fuera de debate serían eliminados por decisión del editor.

> Volver a Noticias
WebMail Soon

Clima - Corral de Bustos

Cargando clima...
Ver pronóstico ampliado

Cotizaciones

Dólar 15.60 16.00Euro 17.20 18.00Real 5.10 5.90

Cotización Cerealeras

Soja $ 4290 Maiz $ 2450 Trigo $ 2705 Girasol $ 4740

Servicios

Últimos videos

Video Video Video Video Video Video Video Video Video

Las Más Leídas