Encuesta de la semana Radio en vivo
TwitterFacebook
¿A que candidato presidencial votaría? > ver resultados x cerrar Votar

Provinciales

04/10/2018 - 09:32 HS - Autor: Multimedios Corral

FPA DETUVO AL NARCO MÁS BUSCADO EN CÓRDOBA

Imagen

Luego de dos años de intensas investigaciones, la Fuerza Policial Antinarcotráfico aprehendió al narcotraficante más buscado de la Provincia de Córdoba, el “Tuerto Cacho”, e incautó una importante cantidad de drogas.

Se realizaron 10 allanamientos en los barrios Cooperativa El Progreso, Acosta, Arturo Capdevilla y José Ignacio Díaz cuarta sección. En los mismos se detuvo un total de 9 personas (5 mujeres y 4 hombres) mayores de edad.

En las viviendas, con la colaboración de Policía de la Provincia de Córdoba y Gendarmería Nacional, se logró el secuestro de 7 kilos 770 gramos de cocaína, 370 gramos de marihuana, 66 kilos 824 gramos de sustancias de corte, dinero (360.815 pesos y 1.660 dólares) y diferentes elementos relacionados a la venta ilegal de estupefacientes.

Según informó el jefe de la FPA, Francisco Salcedo, Raúl Cuello “el Tuerto Cacho” fue capturado en la vía pública, en inmediaciones de avenida Sabattini, a la altura del hipermercado Libertad.

Entre los detenidos está la hermana del “Tuerto”. El resto de las personas apresadas también serían familiares.

Según informaron fuentes de la FPA, el operativo dejó un saldo de dos efectivos de la fuerza heridos (uno de ellos, hermano de Salcedo) tras ser intencionalmente embestidos con un automóvil marca Peugeot 307 color rojo. Uno de los policías heridos fue trasladado al Hospital de Urgencias y el otro, al Hospital Ferreyra. Ambos estaban anoche fuera de peligro.

Los operativos son el resultado de una investigación “de más de dos años” de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, según informó el jefe de la FPA. De él participaron unos 100 efectivos policiales, varios patrulleros y helicópteros.

Salcedo explicó que el supuesto cabecilla narco tiene como antecedentes traer cargas de drogas desde Bolivia y transformar en Córdoba casas en búnkers, dedicados a la actividad narco, incluida la venta y la distribución. Además, está sospechado de tener participación con el trágico tiroteo en barrio Nueva Córdoba, ya que había conocido a los delincuentes de ese hecho mientras estaba en la cárcel. Respecto de la detención, Salcedo manifestó que “esta persona venía siendo investigada desde hace varios años”.

Cuello está vinculado con la aparición de los primeros búnkers de droga en Córdoba, detectados en barrio Urquiza hace algunos años.




¿Quién es “El Tuerto”?

Raúl Alberto Cuello, “el Tuerto Cacho”, tiene 48 años y en agosto de 2002 había sido detenido en villa La Maternidad en una causa por narcotráfico. Cumplió su condena en el penal de barrio San Martín, donde fue testigo del motín de 2005.

Sospechado de ser uno de los traficantes de drogas más importantes de la ciudad, fue investigado por lavado de activos. En los últimos años, más de 20 operativos policiales intentaron dar con su paradero, siempre sin éxito.

Supo forjar una fuerte lealtad en los barrios poniendo dinero para pagar remedios, fiestas o sepelios a los vecinos. Una estrategia que durante años les impidió a la Policía y a la Justicia penetrar el cerco de confianza a su alrededor.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa FPA 

             La Voz del Interior

Esta nota ha sido leída 1371 veces. Imprimir

Galería de imagenes

Imagen Imagen Imagen

Comentarios

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Multimedios Corral. Los textos agresivos, de spam o fuera de debate serían eliminados por decisión del editor.

> Volver a Noticias
WebMail Soon

Clima - Corral de Bustos

Cargando clima...
Ver pronóstico ampliado

Cotizaciones

Dólar 28.66 27.60Euro 33.76 32.60Real 7.60 7.03

Cotización Cerealeras

Soja $ 7.700 Maiz $ 4.250 Trigo $ 5.900 Girasol u$s 290

Servicios

Últimos videos

Video Video Video Video Video Video Video Video Video

Las Más Leídas