Encuesta de la semana Radio en vivo
TwitterFacebook
¿A que candidato presidencial votaría? > ver resultados x cerrar Votar

Archivo Nacionales

Desde:
Hasta:
Aceptar
Buscar
16/03/2017 - 20:03 HS - Autor: Jonatan Fritzler

MONTICAS: EN ABRIL SE CONOCERÁ EL REEMPLAZO

Imagen

El gobernador Miguel Lifschitz anunció una serie de medidas en torno al Transporte Interurbano de Santa Fe.

Transcurridos varios días desde el choque fatal en la ruta 33 que tuvo como protagonistas a dos micros de la empresa Monticas, el primer mandatario municipal comunicó oficialmente el llamado a licitación para reemplazar a la firma desplazada.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, adelantó que se tendrán en cuenta los antecedentes negativos del Grupo Flecha Bus (al que pertenecen las empresas Monticas y Metropolitana, protagonistas de la tragedia) en caso de que presenten una oferta.

Como primera medida, el gobierno provincial confirmó que el próximo sábado 18 de marzo se llamará a concurso para cubrir los servicios de ruta 33 y ruta 9 que poseía Monticas. Como el tiempo apura, el 1 de abril se realizará la adjudicación. “Estamos trabajando ya en la preparación de los pliegos. En pocas semanas podremos tener servicios definitivos en los corredores”, remarcó Lifschitz durante la exposición de la nueva agenda en la sede rosarina de Gobernación.

En ese sentido, y a su turno, el ministro Garibay aclaró que en caso de que el Grupo Flecha Bus (que abarca buena parte del mercado) intente ser parte de la licitación “se considerará el antecedente negativo”.

El segundo ítem de interés es el que refiere a la renovación de flotas. El gobernador explicó que las empresas de transporte podrán acceder a una línea de créditos por 70 millones de pesos con tasa al 14% anual, a cuatro años con uno de gracia, para adquirir unidades 0 kilómetro, siempre y cuando compren a carroceras locales.

Lifschitz anunció otras cuestiones esperadas por los usuarios. Prometió un fortalecimiento en el sistema de control (con la contratación de nuevos inspectores) y la puesta en marcha de un centro de monitoreo que fiscalizará que durante 2017 todas las unidades viajen con GPS.

En tanto, en la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura, el gobernador enviará la nueva Ley de Transporte “adaptada a las actuales necesidades del transporte automotor de pasajeros en todas sus modalidades”.

Por lo pronto, el Ejecutivo provincial articula con el gobierno nacional y la Unión Tranviaria Automotor (UTA) con el objetivo de asegurar el servicio en las rutas. “Debemos avanzar en mejoras integrales. Había quejas en Monticas pero también hay en otras, en menor proporción”, sentenció Lifschitz.

 

 

Fuente: Casilda Plus

Esta nota ha sido leída 141 veces. Imprimir

Comentarios

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Multimedios Corral. Los textos agresivos, de spam o fuera de debate serían eliminados por decisión del editor.

> Volver a Noticias
WebMail Soon

Clima - Corral de Bustos

Cargando clima...
Ver pronóstico ampliado

Cotizaciones

Dólar 15.60 16.00Euro 17.20 18.00Real 5.10 5.90

Cotización Cerealeras

Soja $ 4290 Maiz $ 2450 Trigo $ 2705 Girasol $ 4740

Servicios

Últimos videos

Video Video Video Video Video Video Video Video Video

Las Más Leídas