Encuesta de la semana Radio en vivo
TwitterFacebook
¿A que candidato presidencial votaría? > ver resultados x cerrar Votar

Archivo Nacionales

Desde:
Hasta:
Aceptar
Buscar
13/04/2016 - 20:08 HS - Autor: Lucas Milani

JUEVES SIN BANCOS

Imagen

La Asociación Bancaria (AB) ratificó para este jueves la realización de un paro nacional de actividades en todo el sistema financiero en reclamo de mejoras salariales y la reincorporación de trabajadores despedidos en los bancos Central y Provincia.

La medida de fuerza fue ratificada a través de un comunicado suscripto por el secretario general de la organización, Sergio Palazzo, y el de prensa, Eduardo Berrozpe, titulado "Ante el ajuste, el aumento del costo de vida, los despidos y la mentira".

En el texto se detalla que "el martes 12 de abril, como lo habíamos previsto, nada cambió en la posición patronal en el Ministerio de Trabajo en la reunión paritaria efectuada".

"Los bancos privados nucleados en Adeba, ABA y ABE -añade- insistieron en una propuesta insuficiente que no tiene en cuenta la devaluación y el alza brutal de precios que se desató, ni el tarifazo ni el incumplimiento del compromiso electoral de derogar el impuesto al salario, ni las estimaciones sobre inflación realizada por las propias entidades".

 Con respecto a la banca pública, mayoritaria en Abappra, el gremio informó que "junto al Banco Central, no presentaron propuesta alguna.Tampoco hubo definición positiva en relación a las reincorporaciones reclamadas en los Bancos Central y Provincia, ante despidos por evidente revanchismo que no corresponden, tanto porque violan la Constitución nacional y leyes vigentes, como por la tarea efectivamente desempeñada por estos 56 trabajadores".

 La 'Bancaria' ratificó así el paro por 24 horas para mañana en todos los bancos del país, convocando a los trabajadores a realizar manifestaciones en las principales plazas financieras, mientras que en el banco Provincia el paro será de 48 horas y no operarán durante jueves y viernes.

 Por otra parte, no habría recarga en los cajeros, complicando la situación para el fin de semana, aunque cadenas de supermercados y farmacias facilitarán la entrega de dinero para efectuar compras.

 

Fuente: Telam

Esta nota ha sido leída 294 veces. Imprimir

Comentarios

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Multimedios Corral. Los textos agresivos, de spam o fuera de debate serían eliminados por decisión del editor.

> Volver a Noticias
WebMail Soon

Clima - Corral de Bustos

Cargando clima...
Ver pronóstico ampliado

Cotizaciones

Dólar 15.60 16.00Euro 17.20 18.00Real 5.10 5.90

Cotización Cerealeras

Soja $ 4290 Maiz $ 2450 Trigo $ 2705 Girasol $ 4740

Servicios

Últimos videos

Video Video Video Video Video Video Video Video Video

Las Más Leídas