Encuesta de la semana Radio en vivo
TwitterFacebook
¿A que candidato presidencial votaría? > ver resultados x cerrar Votar

Nacionales

30/10/2018 - 09:37 HS - Autor: Multimedios Corral

CIBERMONDAY - RECOMENDACIONES PARA NO CAER EN ENGAÑOS

Imagen

Ayer, comenzó una nueva edición del Cyber Monday, una actividad promocional organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), que une a firmas que ofrecen productos y servicios con importantes descuentos por el lapso de tres días.

Según informó el Director de la comisión Córdoba de Cace,Mateo Navarra, a la Voz del Interior se espera que esta año se concreten dos millones de órdenes de compra, un 25 por ciento más que en la edición del año pasado.

Se estima, asimismo, que este año habrá un desplazamiento en los rubros, con más ventas en categorías de la vida cotidiana y uso frecuente, como alimentos y bebidas y cosmético. Según Navarra, esto se debe en buena medida a la confianza que ha ido ganando el consumidor en los últimos eventos similares.

Recomendaciones para no caer en el engaño:

Visita los sitios de las marcas en las que quieres realizar una compra y crea un usuario para no perder tiempo durante el evento.

Infórmate acerca de los términos y condiciones de cada marca para conocer detalles de post-venta, plazos de entrega, devoluciones, cambios, costos de despacho, políticas de privacidad y seguridad del sitio.

Para ingresar a una marca participante del CyberMonday, te recomendamos hacerlo desde la web oficial, para asegurarte de que el sitio donde vas a comprar es el que corresponde.

Recuerda que al comienzo del evento es el momento en donde se produce mayor tráfico de visitas. Una buena estrategia es ingresar más tarde, ya que normalmente las ofertas permanecen vigentes por varias horas.

Exige tu comprobante de compra y guárdalo, recuerda que es tu garantía.

Asegúrate de que el sitio en donde estás realizando la compra cumple con los requisitos mínimos de seguridad, como el pequeño candado que aparece a un costado del navegador o el texto “https” con que se inicia la dirección en el navegador cuando se abre un formulario de registro o páginas de pago.

Revisa los medios de pago de cada sitio. Los más habituales son tarjetas de crédito bancarias, tarjetas de débito, tarjeta de marcas propias y transferencias desde cuenta corriente.

Infórmate acerca de tus derechos y obligaciones como consumidor. Las mismas normas que se aplican a las compras físicas se aplican a las compras por internet.



Esta nota ha sido leída 51 veces. Imprimir

Comentarios

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Multimedios Corral. Los textos agresivos, de spam o fuera de debate serían eliminados por decisión del editor.

> Volver a Noticias
WebMail Soon

Clima - Corral de Bustos

Cargando clima...
Ver pronóstico ampliado

Cotizaciones

Dólar 28.66 27.60Euro 33.76 32.60Real 7.60 7.03

Cotización Cerealeras

Soja $ 7.700 Maiz $ 4.250 Trigo $ 5.900 Girasol u$s 290

Servicios

Últimos videos

Video Video Video Video Video Video Video Video Video

Las Más Leídas