Encuesta de la semana Radio en vivo
TwitterFacebook
¿A que candidato presidencial votaría? > ver resultados x cerrar Votar

Locales

Visualizar video 25/09/2018 - 20:17 HS - Autor: Multimedios Corral

NUEVE DETENIDOS: SE CONFIRMÓ LA PRISIÓN PREVENTIVA

Imagen

Continúa la causa y la investigación sobre los nueve detenidos de Corral de Bustos – Ifflinger por la Fuerza Policial Antinarcotráfico el pasado jueves 24 de mayo.

Hubo ocho planteos ante el Juzgado de Control de Corral de Bustos – Ifflinger para que controle la legalidad de las medidas preventidas dispuestas por el Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico atento que una de ellas había quedado extemporanea declarada por el Fiscal.

En diálogo con Canal Seis Noticias el Juéz de Control, Dr. Claudio Gomez, informó que se revisaron ocho causas y desde “el Tribunal se llegó a la conclusión de confirmar la medidad de Prisión Preventiva respecto a los imputados”

Se entiende por dicha confirmación que estaba en peligro los dos fines del Proceso Penal, la búsqueda de la verdad real y la aplicación de la ley a través de dos elementos que analizó el Tribunal que son el peligro de fuga y que la investigación sea obstruida por los imputados.

Los imputados continuarán detenidos en el mismo lugar que hasta el momento, la Penitenciaría de la ciudad de Villa María.

La investigación continuará pero no de manera inmediata ya que el Abogado de la persona que había quedado fuera de análisis, por una cuestión de extemporaneidad, presentó un control juridisccional a los fines de que este Tribunal (es otra de la vias posibles de analisis de las medidas de coerción dispuestas) resuelva a través de este mecanismo de Control Juridisccional” remarcó el Juez Gómez.

Con respecto a los restantes ocho imputados no hubo apelación por parte de los abogados defensores, los cuales se habían opuesto a la prisión preventiva, en primera instancia, por lo que la medida quedó firme.

Es un caso emblemático para la ciudad de forma muy compleja en cuanto a su análisis y su minuciosa investigación llevada a cabo por el Fiscal de Instrucción de Lucha contra el Narcotráfico.

Muchas intervensiones telefónicas, aperturas de telefonos secuestrados, inteligentes tareas de campo llevaron a conseguir pruebas unívocas que determinan que existía una organización con estos fines delictivos donde cada uno de ellos ocupa una posición medular en el desarrollo de esta organización.

 

Esta nota ha sido leída 1259 veces. Imprimir

Video

Comentarios

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Multimedios Corral. Los textos agresivos, de spam o fuera de debate serían eliminados por decisión del editor.

> Volver a Noticias
WebMail Soon

Clima - Corral de Bustos

Cargando clima...
Ver pronóstico ampliado

Cotizaciones

Dólar 28.66 27.60Euro 33.76 32.60Real 7.60 7.03

Cotización Cerealeras

Soja $ 7.700 Maiz $ 4.250 Trigo $ 5.900 Girasol u$s 290

Servicios

Últimos videos

Video Video Video Video Video Video Video Video Video

Las Más Leídas