Encuesta de la semana Radio en vivo
TwitterFacebook
¿A que candidato presidencial votaría? > ver resultados x cerrar Votar

Locales

Visualizar video 07/09/2018 - 10:27 HS - Autor: Multimedios Corral

CASO FPA NUEVE DETENIDOS: IMPORTANTE RESOLUCIÓN

Imagen

En la noche del 23 de mayo pasado la Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó a cabo un amplio operativo en Corral de Bustos – Ifflinger para desarticular una banda que comercializaba desde hacía mucho tiempo.

Alrededor de las 22 hs de ese miercoles 23 comenzó el operativo para finalizar a las 5hs aproximadamente del jueves 24 de mayo en ocho domicilios diferentes. Nueve personas detenidas de la ciudad, el secuestro de gran cantidad de estupefacientes y varios elementos probatorios para la causa dejó dicho operativo.

El Fiscal de la lucha contra del Narcotráfico dictó la Prisión Preventiva para los detenidos una vez avanzado en la causa, los cuales se encuentran alojados en la Penitenciaría de la Ciudad de Villa María.

La novedad que surgió esta semana próxima pasada fue la resolución de no pasar la causa a la Justicia Federal.

El Dr. Claudio Gomez, Juez de Corral de Bustos – Ifflinger explicó para Canal Seis Noticias que, “el delito atribuido por el Fiscal no deja de ser competencia de la Justicia Provincial. Originariamente son temas de competencia federal. Existe una ley que desfederaliza estos delitos de narcomenudeo”.

Dentro del sistema, mencionada ley comenzó en el año 2005 en Buenos Aires. En 2006 la Corte Suprema fijó lineamientos claros cómo se debe considerar esta competencia, por ello el narcomenudeo es una cuestión objetiva de aquellas ventas fraccionadas en pequeñas dosis al consumidor.

Los abogados defensores de los detenidos intentaban direccionar la causa bajo el concepto de la cantidad de estupefacientes secuestrados y no bajo la linea anteriormente explicada. En esta oportunidad entendían que se manejaba una mayor cantidad de estupefacientes de lo que es el narcomenudeo y consideraban que debía pasar a la Justicia Federal.

Bajo ese concepto subjetivo de la cantidad qué se considera para que actue la Justicia Provincial y cuál la Justicia Federal siempre se va a estár en continua discrepancia entre ambos Magistrados que deben intervenir.

Por ello y bajo los conceptos expresados, “la Justicia Provincial determinó que la causa siga en esta Sede Judicial” expresó el Juez Gómez.

Los abogados ya fueron notificados de dicha resolución.

Resta la continuidad del proceso y la resolución de la situación de cada uno de los detenidos.

Esta nota ha sido leída 686 veces. Imprimir

Video

Comentarios

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Multimedios Corral. Los textos agresivos, de spam o fuera de debate serían eliminados por decisión del editor.

> Volver a Noticias
WebMail Soon

Clima - Corral de Bustos

Cargando clima...
Ver pronóstico ampliado

Cotizaciones

Dólar 28.66 27.60Euro 33.76 32.60Real 7.60 7.03

Cotización Cerealeras

Soja $ 7.700 Maiz $ 4.250 Trigo $ 5.900 Girasol u$s 290

Servicios

Últimos videos

Video Video Video Video Video Video Video Video Video

Las Más Leídas