Encuesta de la semana Radio en vivo
TwitterFacebook
¿A que candidato presidencial votaría? > ver resultados x cerrar Votar

Locales

08/06/2018 - 10:00 HS - Autor: Multimedios Corral

CASO ESNAOLA - HAY SETENCIA FIRME

Imagen

El pasado martes fueron condenadas las tres personas que se encontraban imputadas y detenidas por el caso Norma Esnaola ocurrido en el mes de Octubre del 2016.

Según lo informado por el Dr. Osvaldo Paschetta, Abogado de la Flia. Esnaola, se cambió la carátula de la imputación después del fallecimiento de Norma.

Homicidio en Ocasión de Robo fue finalmente la caratula por la cual se condenó a Blas Ruffo a la pena de 14 años de Prisión Efectiva, 12 años para Catriel Gigena y 11 años para Cynthia Astudillo.

Esas penas fueron analizadas por la cámara y el jurado popular. Pasaron a un cuarto intermedio para ver si ellos aceptaban la pena y si cumplían todos los requisitos que exigía el juicio abreviado.

Los tres imputados reconocieron el hecho, aceptaron las penas y se llegó al fallo definitivo, señaló el abogado querellante.

 

“Es la sentencia definitiva y no tiene vuelta atrás”, enfatizó Paschetta.

 

El Hecho:

En Octubre del 2016, estas tres personas se presentaron en la vivienda de Norma Esnaola, ubicada sobre calle Mitre al 78, tocaron timbre, Norma abrió la puerta y estas personas ingresaron de manera violenta.

Ante el pedido de que les entregara dinero, surgió la negativa por parte de la dueña de la vivienda por ello se desató la violencia.

Dos hombres y una mujer fueron los que actuaron de manera salvaje golpeando a Norma (77 años) y a una acompañante de la ciudad de Venado Tuerto (85 años) y destrozando absolutamente todo.

Dos mascotas de pequeño tamaño, perros caniche, que se estaban dentro de la vivienda fueron colocados entre un somier y un colchón y aplastados de manera tal que no fueran vistos. Provocando a las mascotas casi un estado de asfixia.

A raíz del ruido que generó este hecho violento, un vecino de la planta alta de esta vivienda se alertó y llamó a la policía.

También por el mismo motivo, una persona que se encontraba alojado en el Hotel, salió al patio de luz que colinda con la ventana de la habitación de la vivienda particular (sin conocer lo que ocurría) se expresó en voz alta para que se detengan con el ruido molesto.

Según lo declarado por familiares de la dueña de la vivienda, esto generó que los ladrones se vayan.



Esta nota ha sido leída 268 veces. Imprimir

Comentarios

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Multimedios Corral. Los textos agresivos, de spam o fuera de debate serían eliminados por decisión del editor.

> Volver a Noticias
WebMail Soon

Clima - Corral de Bustos

Cargando clima...
Ver pronóstico ampliado

Cotizaciones

Dólar 28.66 27.60Euro 33.76 32.60Real 7.60 7.03

Cotización Cerealeras

Soja $ 7.700 Maiz $ 4.250 Trigo $ 5.900 Girasol u$s 290

Servicios

Últimos videos

Video Video Video Video Video Video Video Video Video

Las Más Leídas