Encuesta de la semana Radio en vivo
TwitterFacebook
¿A que candidato presidencial votaría? > ver resultados x cerrar Votar

La empresa

Corral de Bustos Television SRL - Canal Seis: La Empresa

A partir de un sueño de un grupo de personas que decidieron conformar una empresa con el objetivo de cubrir una necesidad insatisfecha, ya que en Corral de Bustos no se recibían señales de aire de televisión salvo que las condiciones climatológicas hubieran sido muy favorables, nace en 1986 Corral de Bustos Television SRL, conocida como Canal Seis.

Reseña Histórica

Su nacimiento se da a partir de la resolución número 468/86 por medio de la cual el COMFER otorga la correspondiente licencia a Corral de Bustos TV para la prestación de un servicio de antena comunitaria y circuito cerrado de TV.

Para realizar el tendido de cables se firmó un convenio con el municipio a los efectos de poder usar las columnas de alumbrado y la colocación de posteado propio en donde fuese necesario. Simultáneamente se adecuó un edificio ubicado en 25 de Mayo y Entre Ríos, donde se abrieron las oficinas comerciales. También allí se montó el cabezal y un canal local que dio origen a “Canal 6” que es la marca con la que hoy se conoce a Corral de Bustos TV S.R.L.

En 1988 se instaló la primera antena satelital y se comenzó a brindar por medio de ella la señal de ATC (Argentina Televisora Color) en forma directa con una calidad de transmisión imposible de brindar hasta ese momento. De allí en más, la empresa fue incrementando la cantidad de señales brindadas a medida que distintos proveedores comenzaron a transmitir vía satélite.

En 1994 se consiguió una extensión de la licencia, para poder prestar el servicio en Colonia Italiana, hacia donde se extendió la troncal, llevando un servicio de igual calidad.

Debido a la crisis económica y política que golpeó a la Argentina a finales de 2001, la empresa entró en una etapa en la que fue muy difícil incorporar nueva tecnología. Recién, a mediados de 2003 la situación comenzó a regularizarse y desde allí en más se hicieron grandes inversiones, las que incluyen: remodelación completa de oficinas comerciales, remodelación de cabecera, construcción de un nuevo estudio para el canal local, cambio total del equipamiento para digitalizar la filmación y edición de la programación propia, compra de nuevos móviles, readaptación de la red de cableado adquirida a la competencia y puesta en marcha.

Otro importante hito para la organización fue el anillado de Fibra Óptica realizada en el 2006 que permitió a partir del 2007 brindar un nuevo servicio, Internet por Cable Modem. Este servicio, que se comercializa bajo la marca comercial "Soon" es prestado exitosamente por la empresa desde ese momento hasta la actualidad, siendo lider en el rubro.

En 2009 Corral de Bustos Televisión SRL decidió implementar la tecnología digital para televisión (algo inedito en el interior del país en aquel momento). Producto de esta decisión, en Octubre de 2009 se comenzó a prestar el servicio de televisión digital bajo la marca comercial "Dibox" y antes de comenzar el año 2010 se incorporó a "Dibox" la primer señal en Alta Definición (HD). Desde aquel momento a la actualidad el servicio ha evolucionando, tal es así que hoy "Dibox" cuenta con más de 80 señales en formato standard digital y 6 señales emitidas integramente en alta definición.

Desde principios de 2010 a la actualidad, los objetivos de la empresa se centraron en fortalecer la comunicación. En este sentido "Canal Seis" se planteó tres grandes objetivos.

En primer lugar, se realizó una fuerte inversión para mejorar la calidad y cantidad de programación en la señal propia de televisión. Gracias a ello, "Canal Seis" dispone en la actualidad de más de 8 horas diarias de producción propia de excelente calidad que diariamente se emiten en 11 localidades de la región. 

En segundo lugar, Corral de Bustos Television SRL lanzó su radio FM con tecnología digital, obteniendo así una calidad de emisión similar a cualquier emisora de las grandes urbes. Hoy, Radio Mas 105.7 Mhz. tiene 10 horas diarias de producción propia que se emiten a un radio de más de 60 kilómetros con alta calidad.

Por último, se dispusó el rediseño del diario digital, www.multimedioscorral.com.ar. Este portal informativo cuenta ahora con un diseño atractivo que permite a los internautas en cualquier rincón del mundo informarse de los aconteceres de la región, a la vez que pueden disfrutar de fotos, audios y videos de "Canal Seis" como así también escuchar Radio Mas 105.7 Mhz online.

Corral de Bustos Televisión SRL - "Canal Seis" es una empresa en constante evolución y con la filosofía de trabajar en función de sus clientes.

Visión

CANAL 6 tiene como visión: “Ser la empresa líder en la región en servicios de radiodifusión y telecomunicación, poniendo al alcance de los clientes la mejor tecnología disponible en el mercado, buscando la Calidad Total del servicio, y trabajando desde la óptica del ciudadano local”.

Misión

CANAL 6 se plantea como misión “mejorar día a día el servicio que prestamos a través de continuos perfeccionamientos, a la vez que nos proponemos introducir nuevos servicios de radiodifusión y telecomunicación de modo de brindar a nuestros clientes un excelente y completo servicio que colme sus expectativas y lo pongan a la par de los de las grandes ciudades”.

Valores Compartidos

La organización promueve, con el más alto nivel de exigencia, los valores que caracterizan su gestión empresaria:

Ética: En la gestión operativa empresaria, en las decisiones estratégicas y las relaciones comerciales y tecnológicas. 

Calidad: Siempre presente en cada uno de sus servicios, adaptándose a situaciones de cambio constante con innovación tecnológica permanente. 

Liderazgo: CANAL 6 orienta todos sus esfuerzos en consolidar su condición de líder en Corral de Bustos y la región. 

Recurso Humano: El espíritu de equipo, la capacitación constante, la colaboración y la actitud de servicio son cualidades respetadas, reconocidas y alentadas por CANAL 6.

Trayectoria: En un mundo en donde la velocidad de los cambios es una característica constante, en CANAL 6 se prioriza el mantenimiento de una trayectoria que debe interpretarse como un estilo justo, equilibrado y equitativo de su conducta empresaria.

Imagen Imagen Imagen Imagen
WebMail Soon

Clima - Corral de Bustos

Cargando clima...
Ver pronóstico ampliado

Cotizaciones

Dólar 15.60 16.00Euro 17.20 18.00Real 5.10 5.90

Cotización Cerealeras

Soja $ 4290 Maiz $ 2450 Trigo $ 2705 Girasol $ 4740

Servicios

Últimos videos

Video Video Video Video Video Video Video Video Video

Las Más Leídas