Encuesta de la semana Radio en vivo
TwitterFacebook
¿A que candidato presidencial votaría? > ver resultados x cerrar Votar

Archivo Judiciales

Desde:
Hasta:
Aceptar
Buscar
06/08/2013 - 08:33 HS - Fuente: CADENA DEL SUDESTE

Condenan al dueño del prostíbulo “El quincho” de Cruz Alta por trata de personas

Imagen Las palabras finales de Oscar Eduardo “Cacho” Desábato (61) clamando su inocencia no hicieron mella en los integrantes del Tribunal Oral Federal N° 2 que acaban de condenar al dueño del prostíbulo “El Quincho” de la localidad de Cruz Alta por trata de personas.

Los jueces José María Pérez Villalobo, Carlos Lascano y José Fabián Asís sentenciaron a 4 años y 6 meses de prisión a Desábato por la trata de personas que sufrieron dos jóvenes paraguayas. En tanto, la otra imputada, Alicia Concepción Vargas Leulián (32) fue sentenciada a 3 años de prisión.

El fallo sorprendió a propios y extraños con la condena de la mujer paraguaya, ya que el fiscal Maximiliano Hairabedian, al solicitar las penas, fue muy benévolo y reclamó sólo un año y seis meses de prisión condicional.

Hairabedian entendía que su único error fue convencer a los dos víctimas (ambas de 18 años y mayores para la legislación argentina) de que trabajaran en el prostíbulo de Desábato, pero consideraba que la mujer no era encargada del local ni socia del proxeneta. “Ella ejercía la prostitución como el resto de las mujeres”, subrayó.

El defensor Francisco Lavisse consideró que no podía haber condena porque las declaraciones de las víctimas sólo se incorporaron por su lectura y no se pudo lograr que comparecieran en el tribunal y ni siquiera escuchar sus testimonios por teleconferencia como se había previsto. A su turno, el defensor oficial, Marcelo Arrieta, hizo un encendido alegato en favor de la mujer paraguaya y solicitó su absolución.

Al iniciar su defensa, Arrieta criticó a su colega Lavisse porque después de que Hairabedian estimara que la participación de la paraguaya fue “secundaria”, Lavisse sostuvo que si ella no hubiera actuado, Desábato no podría haber sido imputado porque las paraguayas “supuestas” víctimas jamás habrían viajado a Córdoba.
Esta nota ha sido leída 1434 veces. Imprimir

Comentarios

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Multimedios Corral. Los textos agresivos, de spam o fuera de debate serían eliminados por decisión del editor.

> Volver a Noticias
WebMail Soon

Clima - Corral de Bustos

Cargando clima...
Ver pronóstico ampliado

Cotizaciones

Dólar 15.60 16.00Euro 17.20 18.00Real 5.10 5.90

Cotización Cerealeras

Soja $ 4290 Maiz $ 2450 Trigo $ 2705 Girasol $ 4740

Servicios

Últimos videos

Video Video Video Video Video Video Video Video Video

Las Más Leídas